Todas las organizaciones necesitan ingresos, margen y flujo de caja para sobrevivir y crecer. Para que funcione la empresa es de suma importancia, la facturación que proviene de las ventas. También la reducción de costes y gastos ayuda, así como la optimización de procesos.
En la parte de ventas, históricamente los responsables eran solo los comerciales y el departamento de ventas, en ocasiones ayudado por marketing. Hoy esa responsabilidad hay que matizarla ya que estamos en tiempos de experiencia de cliente y de «Todos vendemos»
CEO
Históricamente, el mejor vendedor de la empresa, hombres y mujeres que levantan la empresa desde cero, buscan financiación, el primer cliente, los primeros equipos. A estos hay que enseñarles poco de motivación, quizas algo de técnica comercial, organización y dirección de ventas. También coaching de equipos y «Líder Coach»
Aquí tienes nociones de formación en liderazgo para responsables de personas.
EQUIPO DE DIRECCIÓN
Se relacionan con proveedores, posibles colaboradores y pueden generar alianzas es muy importante que tengan entrenado ese «ojo comercial» para generar muchas oportunidades. Después tienen que saber traspasar esa responsabilidad y la metodología de seguimiento al equipo comercial o al resto de la empresa si los estamos convirtiendo en comerciales.
PRODUCCIÓN
Muchas oportunidades se pierden por que los departamentos en las empresas son estancos, son silos que no se comunican. La entrega de un pedido, la logística y el transporte, las llamadas telefónicas desde administración son contactos con clientes y oportunidades de negocio que no fructifican ya que estas personas no saben como actuar ni se les ha dado las herramientas básicas para hacerlo.
Os aseguro que al principio sin reticentes, pero cuando les formas en atención al cliente o «Todos vendemos se ven más que capaces de afrontarlo y le damos un valor añadido muy interesante a su puesto de trabajo.
EQUIPO COMERCIAL
En este colectivo tienes embajadores en potencia que estarán encantados de supervisar y ayudar al resto de la compañía en estos procesos y como no, en conseguir más ventas. Hay mucho desconocimiento en las empresas de lo que supone la parte comercial. En las formaciones de «Todos Vendemos» incluimos a comerciales para que ayuden a esa comunicación y se sientan doblemente útiles al proyecto.
TODA LA EMPRESA
Toda la empresa necesita saber «para qué» trabaja allí. Necesita compartir el propósito y estoy seguro que contiene resolver problemas a parte de la sociedad, mejorar la vida de los clientes y la de sus empresas y para ello hace falta saber vender, saber comunicar y contar con unas mínimas herramientas para ello. Imagina que todo el personal de tu empresa sabe atender o al menos detectar una oportunidad comercial. El vuelco en resultados y motivación es tremendo ya que consigues auténticos embajadores de la marca, reforzados en su orgullo de pertenencia y agradecidos por la formación y la oportunidad.
Aquí tienes unas nociones de proceso comercial para comerciales y para todos. En la formación les enseñamos a perder el miedo a atender clientes y prospectos y estar siempre alertas a las posibles oportunidades como si el negocio fuera suyo ya que en cierto modo lo es. La mejora de motivación es espectacular.
Todo lo que haces y todo lo que hace tu equipo tiene un impacto en ventas, si no lo aprovechas se lo estás regalando a otra organización que si que pone la atención al cliente en el centro.
Te damos más información, para trabajar el alma de tu empresa EN ESTE ENLACE.