Nuestros cursos de ventas

Formación comercial práctica, con metodología y herramientas propias, testadas en clientes que te aseguran el objetivo.
Vender es una ciencia que puedes controlar y si, también necesita un poco de arte pero las dos disciplinas se pueden entrenar.
Consulta nuestros cursos a medida para empresas.
A partir de grupos de 6 alumnos vendedores o desde 1 responsable comercial.

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Dividido en 16 videos publicados por Felipe Pérez de Madrid Piñeiro

¿Cómo funciona la formación comercial?​

Para que tu equipo obtenga los resultados que precisas hay que trabajar muchos aspectos:

Si eres un representante de ventas en una empresa, tienda o servicio de venta por teléfono, es fundamental poseer conocimientos y habilidades especializadas en estas áreas y otras disciplinas relacionadas.

El entorno empresarial actual, gracias a la digitalización, es extremadamente dinámico y cambiante, por lo que nuestros equipos no pueden quedarse rezagados.

El enfoque en la venta a través de las redes sociales, el desarrollo de una marca personal sólida y la forma en que nos comunicamos con los clientes ha experimentado un cambio significativo en los últimos 5 años, superando incluso la evolución que tuvo lugar desde los tiempos de los fenicios.

En nuestras capacitaciones, proporcionamos a los equipos las herramientas y los argumentos necesarios para lograr el éxito, ya que en las ventas, la suerte no es un factor determinante. Es fundamental que la formación sea personalizada, ya que cada empresa y cada individuo son únicos, y cada sector tiene sus propias características que no podemos pasar por alto.

¿Por qué formarte con nosotros?

En nuestros programas de capacitación, comenzamos con un análisis exhaustivo de estos aspectos con el objetivo de lograr una transformación personalizada y sostenible a lo largo del tiempo, mediante planes de seguimiento (entrenamiento en el trabajo y entrenamiento remoto).

Nos aseguramos de que se tomen medidas concretas y se mejoren los hábitos de manera permanente. Una parte significativa de nuestra formación es bonificada, lo que reduce el esfuerzo financiero para la empresa y genera un retorno de la inversión en muy poco tiempo.

Hoy en día, la función comercial ya no se limita a un solo departamento, sino que abarca toda la empresa. Las organizaciones que tienen ese enfoque son las que alcanzan el éxito, y estamos aquí para ayudarte a lograrlo. La formación en ventas es la mejor inversión para obtener resultados, y además tiene la ventaja de ser bonificada.

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Atención al cliente

Contenido

Experiencia de cliente. Creación de proceso de atención. Responsables y herramientas.Comunicación asertiva y negociación. Encuestas y quejas. Mapa de Empatía.Teoría de la Amabilidad. Trabajo en equipo con “cliente-centrismo”.

Dirigido a

Equipos de atención al cliente, call center, retail, servicios técnicos, comerciales y cualquier persona que tenga que atender a esas otras personas que llamamos clientes y que a veces se enfadan, con razón.

Qué conseguirás

Resolver las dudas quejas e incidencias de tus clientes o pacientes. Enamorarlos en todo el proceso para convertirles en embajadores de ti y de tu marca. Ser más feliz atendiendo personas y hacerlo mejor tras un buen entrenamiento práctico con herramientas.

Venta consultiva

Contenido

Psicología y comportamiento del cliente. Cualificación de clientes. Técnicas de venta y cierre. Inteligencia Emocional. Elaboración de plan de acción comercial. Role Play y casos prácticos

Dirigido a

Equipos comerciales de empresas que necesitan mejorar sus resultados comerciales en B2B y B2C Empresas que necesitan entender y atender mejor a sus clientes.

Qué conseguirás

Conectar mejor con los clientes, enriquecer tu comunicación con los clientes y mejorar la persuasión.
Tus resultados comerciales se incrementarán mínimo un 20% que es lo que ha ocurrido en todos nuestros clientes.

Proceso comercial

Contenido

Fases de la venta, preparación, captación y gestión. Cualificación, concertación, Negociación, Cierre, seguimiento y rentabilización. Role Play de las diferentes fases con el cliente. Role Play y casos prácticos.

Dirigido a

Equipos comerciales de organizaciones que desean mejorar resultados comerciales mejorando su proceso de ventas omnicanal tanto de venta a empresas como retail.

Qué conseguirás

Ordenar el proceso comercial y herramientas de tu empresa. Motivar al equipo a la consecución de mejores resultados. Control sobre actividades que lleva aresultados

 

Todos vendemos

Contenido

Atención al cliente, Comportamiento del cliente, detección de oportunidades comerciales, motivación comercial, comunicación. Role Play y casos prácticos

Dirigido a

Todos los empleados de la organización que en algún momento tengan contacto con clientes, incluido el equipo comercial.

Qué conseguirás

Que todas las personas de la empresa estén volcadas en el cliente, detecten oportunidades comerciales y comprendan la necesidad de mejorar la experiencia de cliente

Oratoria comercial

Contenido

Ethos, Logos y Pathos. El 80% de tu éxito es la preparación. Conversación a dos, en grupo y ponencia para auditorio.
 
Role Play desde el primer minuto de la formación. Herramientas para ensayar, estudio de la audiencia, objetivos, comunicación verbal y no verbal, gestualidad, voz, guión, situaciones inesperadas, presentaciones de soporte. El triunfo de TedX

Dirigido a

Comerciales, directores y personas que necesiten comunicar, vender y convencer generando la mejor impresión y predisposición en clientes y prospectos. Venta a empresa, retail y contact center. Equipos que necesiten mejorar su persuasión y comunicación, perder el miedo a hablar en público incluso en grandes audiencias, llevar a un gran nivel, sus entrevistas de venta,  cierres y resultados comerciales.

Qué conseguirás

Influir y convencer a una audiencia independientemente de su número. Entender como llegar a la racionalidad y las emociones de quien nos escucha de una forma práctica. 
Preparar reuniones de negocios, convenciones, ferias, ponencias, para que resulten de éxito. Disfrutar y aprender en cada interacción de comunicación, en el trabajo y en la vida.

Negociación comercial

Contenido

Comunicación efectiva, Preparación de la negociación, intereses y rango de negociación, persuasión comercial, método harvard, casos prácticos.

Cómo convertir una negociación en una conversación comercial, en que ambas partes resulten ganadoras.

Dirigido a

Equipos comerciales que necesiten convencer a más clientes para obtener ventas, mejorar condiciones o explicar subidas de precios o situaciones que necesiten consenso. Obtener confianza para negociar ganando las dos partes.

Qué conseguirás

Resultados comerciales basados en la confianza de las partes implicadas y en una negociación productiva. Avanzar en procesos enquistados. Comprender cuando no se puede negociar.

Liderazgo y dirección comercial

Contenido

Planificación, organización, análisis y control. Dirección Comercial; Captación, capacitación, dirección, retención y desarrollo de equipos comerciales. Líder coach, con esta metodología convertimos al Responsable en entrenador del equipo.

Visión, disciplina, entusiasmo y confianza mutua, son las habilidades que trabajamos y entrenamos en la formación.

Dirigido a

Mandos comerciales o comerciales que vayan a asumir esa responsabilidad.

Qué conseguirás

Resultados comerciales basados en la confianza de las partes implicadas y en una negociación productiva. Avanzar en procesos enquistados. Comprender cuando no se puede negociar.
Que tu equipo se entrene en comunicación y persuasión será una consecuencia de este taller de formación.

Venta teléfonica

Contenido

Preparación de la llamada. Teleconcertación y televenta. Venta por videoconferencia. Fases de la llamada. Comunicación. Objeciones. Cierre efectivo. Próximos pasos. Role play y sesión práctica.

Dirigido a

Personas que tengan que convencer a través del teléfono para conseguir citas o ventas. Comerciales que necesiten vender sus productos y servicios a través de videoconferencia aprovechando las ventajas de las telecomunicaciones.

Qué conseguirás

Más cierres, más citas. Clientes más satisfechos, optimización del tiempo de la llamada. Herramientas como el estándar de auditoría que te permitirán mejora contínua.

Venta SPIN

Contenido

Preparación SPIN de la entrevista comercial, comunicación influyente, sondeo. Preguntas de Situación. preguntas de Problema, preguntas de Implicación, preguntas de Necesidad y Cierre
Tratamiento de las emociones. Comunicación no verbal.

Dirigido a

Comerciales, directores y personas que necesiten vender y convencer generando la mejor impresión y predisposición en clientes y prospectos. Venta a empresa, retail y contact center. Interesadosn en venta y cierre con metodología SPIN, AIDA, venta desafiante…

Qué conseguirás

Que tu equipo vaya con más seguridad a las entrevistas de ventas, que obtenga mejor información del cliente con mucho mejor impacto e influencia. Que entiendan los mecanismos de compra
y practiquen con Role play reales adaptados a su sector y circunstancias. Que pierdan el miedo al cierre.

DISC, estilos de comportamiento del cliente

Contenido

Realización de Autotest DISC. Juego de quién es quién. Práctica para detectar perfiles y adaptar nuestro comportamiento. El Disc explicado con “pajaros” Práctica en Role Play teniendo en cuenta
el comportamiento del cliente y el propio. 
Tratamiento de las emociones. Comunicación no verbal.

Dirigido a

Comerciales, directores y personas que necesiten vender y convencer generando la mejor impresión y predisposición en clientes y prospectos. Venta a empresa, retail y contact center. Equipos que 
necesiten mejorar sus cierres y resultados comerciales

Qué conseguirás

Que tu equipo vaya con más seguridad a las entrevistas de ventas, que obtenga mejor información del cliente con mucho mejor impacto e influencia. Que entiendan los mecanismos de compra
y practiquen con Role play reales adaptados a su sector y circunstancias. Que apliquen el DISC a la venta y a sus relaciones personales.