El duro trabajo comercial de prospección

Hay personas que al invertir en una asociación, en publicidad, en campañas de marketing piensa que los clientes van a venir solos.

Nooooooooooooo.

Los clientes vienen tras un gran trabajo comercial. Hay formas de hacerlo más fluido.

Si te apuntas a una asociación, a un club de networking o inviertes en marketing tienes que;

Asociación

1-Hacerte con el listado de asociados, asistir a eventos y presentarte y preguntarles por los suyo y ver si puedes ayudar. Sin prisa pero sin pausa.

2-Seguir los contactos, conseguir visitas y seguir preguntando por lo suyo y otra vez ver si puedes ayudar.

3-Perseguir las propuestas sin ser pesado, si perseverante.

Club de networking

1-Asiste a reuniones

2-Consigue reuniones personales, consigue contactos para otros (amor con amor se paga)

3-Persigue las propuestas y ayuda verdaderamente a los clientes.

Marketing digital

1-Se rápido en conectar con los lead cualificados

2-Desvirtualiza la visita en los casos que puedas al menos al principio o al final del proceso. Esto lo tendrás que elegir en función de tu producto o servicio y tu disponibilidad.

3- Se un vendedor híbrido y adaptando tu propuesta física y digital a cada cliente.

Para todos los casos

1-Prepara bien tus contactos y visitas. Estudia la empresa y el cliente en Linked In, Web, Contactos.

2-Solo hay una oportunidad de crear una buena primera impresión. (no seas rácano en tiempo, medios o dedicación)

3-Ensaya tu actuación, aprende las preguntas poderosas que te llevarán a conocer al cliente y su «pain»

4-Se distinto y mejor, conoce a tu competencia y aprovecha tus fortalezas.

5-Enamora a los clientes. Si no sabes como hacerlo te diré que mucho es técnica y se puede aprender (si quieres hablamos)

6-Otra parte es la emocional que también tendrás que tratar y tambien se puede entrenar (buena noticia)

7-Ponle pasión y disfruta del trabajo comercial (si no te está pasando ya, puede que este no sea tu trabajo)

8-Perseverancia es fundamental en este trabajo, quizás la mejor virtud comercial (no digo pesadez)

9-Lo que ocurra y no ocurra es, sino culpa, responsabilidad tuya (esto es fundamental)

10-Curiosidad y ganas de aprender (y humildad)

 

Si quieres comentamos experiencias y herramientas que sirven ME TIENES AQUÍ

 

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